son agregaciones ,de tejido linfoide que se encuentran generalmente en la parte mas baja del intestino delgado, el íleon;el intestino recoge a diario la mayor entrada de patógenos invasivos y por lo tanto,debe saber reconocer los agentes patógenos de los inicuos que proceden del exterior a través de los alimentos.para ello cuentan con mecanismos de defensa y barreras y esas barreras están formados por enzimas digestivas pancreáticas, la flora intestinal y el epitelio intestinal.
FUNCIÓN:
células sensibilizadas dentro de estas áreas identifican los antígenos y deciden si son inofensivos,asociado con los alimentos que la persona esta consumiendo para la nutrición,o perjudicial, y vinculado con organismos como las bacterias que podrían tratar de colonizar el cuerpo.las placas de peyer pasan la palabra al resto del tracto intestinal,facilitando o bien la digestión y la absorción de nutrientes o un ataque del sistema inmune a un invasor.
hay entre 30 y 40 placas de peyer. todo el tejido linfoide que contiene alto contenido de las células blancas de la sangre.otro tejido linfoide,conocido como tejido tejido linfoide asociado al intestino(GALT),se puede encontrar en otras áreas de los intestinos.
ENFERMEDADES ASOCIADAS:
en ocasiones sabemos que el sistema inmune se equivoca y puede identificar de manera errónea a una proteína presente en un alimento ,como antígeno perjudicial desencadenando respuestas de alarma, produciendo inflamación ante el invasor. el inmunitario se confunde y actúa. estas son las alergias alimentarias cuyas reacciones pueden ser leves y hasta mortales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario