sábado, 10 de septiembre de 2016

¿que es el timo?


 Resultado de imagen para el timo

el timo se localiza entre el corazón y el esternón.Es el órgano  responsable  de los linfocitos T antígeno independiente. a diferencia  de otros órganos linfáticos en el timo no se observan nódulos ni células plasmáticas. tampoco hay fibras reticulares.Hay también una pequeña cantidad de macro fagos y linfocitos,que en este órgano se denominan ti mocitos. Las células reticulares del timo son de origen endocrino y producen hormonas como la timosina y timopoieteina necesarias para el desarrollo  de los linfocitos.el timo es un órgano que se atrofia con el paso del tiempo.la involución del timo comienza en la infancia y a pesar  de seguir siendo funcional su actividad va disminuyendo.este proceso de autrofia con lleva de aumento del desarrollo de los tejidos conjuntivo,adiposo y muscular  a costa de un tejido linfoide.

ESTRUCTURA DEL TIMO
el timo esta dividido en dos lóbulos y presenta una cápsula de tejido conjuntivo denso.En la corteza y sobre todo en la región paraocciodental,hay macro fagos.
estos macro fagos con los responsables de la eliminación de los linfocitos  anormales impendiendo su paso a la médula. en la médula hay una mayor proporcionan  de las células reticulares.En la médula del timo las células reticulares suelen asociarse formando unas estructuras características.
                                Resultado de imagen para estructura del timo
FUNCIONES DEL TIMO:
la glándula del timo es muy activa,durante los años de la infancia. desempeña un papel crucial en el desarrollo  y la mejora del sistema inmune del niño. su función principal es producir  los linfocitos o las células T (timo).los linfocitos son los glóbulos blancos, que también son conocidos, como leucocitos.
En  algunos casos, la  glándula del timo tiende a convertirse en activa. una persona tener un sistema inmune debilitado, por ser propenso a muchas infecciones y alergias(estas infecciones pueden   ser crónicas y prolongarse durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario